La selección juvenil de Brasil con su estrella Neymar en la formación buscará una nueva victoria este jueves cuando se enfrente a su similar de Colombia por la segunda fecha del hexagonal final del Campeonato Sudamericano de fútbol Sub20 de Perú 2011.

Los auriverdes, actuales bicampeones del torneo y favoritos para sumar otro título, se enfrentarán a Colombia en el partido de fondo de una triple jornada, desde las 21H10 locales (02H10 GMT del viernes) en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín) en Arequipa, a 2.330 metros sobre el nivel del mar.

Brasil saldrá al terreno dispuesto a repetir el triunfo por 3-1 logrado ante el elenco cafetero en la fase inicial del Sudamericano Sub-20, que otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de Londres-2012 y cuatro para el Mundial de la categoría de Colombia-2011.

“No nos sentimos superiores, solo trabajamos para ganar y clasificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos”, dijo a periodistas el zaguero brasileño Danilo al matizar sobre una supuesta superioridad de su país.

La inclusión de Neymar, goleador del torneo con siete tantos en cinco encuentros, había sido puesta en duda debido a que el brasileño sumó una segunda tarjeta amarilla en el torneo tras recibir una cartulina en el choque donde dieron cuenta de Chile (5-1).

Sin embargo, la Confederación Sudamericana precisó que las tarjetas no se acumulan entre la primera fase y el hexagonal final del torneo. Neymar recibió la primera amarilla contra Paraguay el 17 de enero.

Neymar deberá cuidarse ante Colombia de recibir una nueva amarilla porque en ese caso podría quedar fuera del juego contra Argentina, otro de los favoritos al título, cuando los dos equipos se enfrenten este domingo por la tercera jornada del hexagonal.

El DT de Brasil Ney Franco dispone de una una buena banca en el ataque y podría echar mano a Diego Mauricio, autor de un gol ante Chile, quien señaló “estar a la expectativa cuando el técnico lo necesite”.

En Colombia los dirigidos por Eduardo Lara buscarán recuperarse de la derrota ante Uruguay y sorprender a Brasil, único invicto del Sudamericano.

A pesar de que los cafeteros ya están clasificados para el Mundial Sub-20 por su condición de anfitrión, necesitan la victoria para seguir soñando con llegar a los Juegos de Londres-2012, que fue la meta que se trazó Lara. Los dos primeros del hexagonal clasificarán a esos Juegos Olímpicos.

Para el partido contra Brasil el DT Lara no podrá contar con el volante de contención Didier Moreno, expulsado contra Uruguay y que se encuentra suspendido.

Colombia entrenó por la mañana del miércoles y fue notoria la ausencia de Edwin Cardona por problemas estomacales, abriendo la incógnita sobre la presencia ante Brasil de una de las figuras de esta selección.

Lara ha sido muy criticado en su país por atribuir a la altura de Arequipa (2.300 metros sobre el nivel del mar) el bajo rendimiento de su equipo. La prensa colombiana le ha recordado que la sub20 cafetera entrenó un mes en Bogotá a 2.600 m de altitud.

Estas son las posibles alienaciones:

Brasil: Gabriel – Danilo, Bruno Uvini, Juan, Alex Sandro – Casemiro, Fernando, Oscar, Lucas – Willian y Neymar. DT: Ney Franco.

Colombia: Andrés Mosquera – Santiago Arias, Pedro Franco, Juan Camilo Díaz, Sebastián Viafara – Michael Ortega, Miguel Julio, Juan David Cabezas, Javier Calle – Andrés Escobar y Edwin Cardona. DT. Eduardo Lara.