Dos parlamentarios de la UDI, Gustavo Hasbún y Gonzalo Arenas, pidieron al Gobierno considerar la postura del gremialismo ante proyectos valóricos como el aborto terapéutico y las uniones civiles, ya que afirmaron que se sienten excluidos de esta discusión.

Luego de que los diputados se reunieran con el Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, para fijar una agenda valórica, Arenas manifestó su preocupación ante la poca claridad que ha mostrado el Gobierno en proyectos como el aborto terapéutico y las uniones civiles entre homosexuales.

De este modo, el parlamentario criticó al Ejecutivo porque no ha considerado la postura de la UDI sobre estas materias.

Arenas insistió que el Gobierno debe representar las coaliciones políticas en la presentación de estas iniciativas legislativas, que serán discutidas este año en el Congreso.

Respecto a la posibilidad de legislar sobre uniones civiles, el diputado Gustavo Hasbún indicó que el partido sí está dispuesto a discutir y a buscar una solución para las parejas homosexuales.

Hasbún propuso al Arzobispo Ezzati crear una mesa de diálogo, que reúna a todos los parlamentarios cristianos y católicos, para unificar una visión sobre estos proyectos.