“El gobierno está tomando decisiones difíciles y la ciudadanía sabrá evaluar lo que se está haciendo en el mediano plazo”, afirmó el secretario general de la UDI, el senador Víctor Pérez Varela, al conocer los resultados de la última encuesta Adimark.

El parlamentario sostuvo que “el sondeo refleja sin duda el impacto que tuvo el mal manejo de la situación de Magallanes y las situaciones que se conocieron en Defensa, y en ambos casos se adoptaron medidas correctivas”.

En ese sentido, Pérez Varela aseguró que “el Gobierno debe asumir que ha cometido errores, pero también estoy seguro que la ciudadanía va a valorar que se ha enmendado el rumbo”.

El vocero del gremialismo añadió que “este año se implementaron importantes reformas que han sido polémicas, como la de Educación y de Salud, pero los frutos de estas decisiones se van a apreciar hacia fines del próximo año, donde estoy seguro la tendencia de la encuestas cambiará”.

Puntualizó que lo mismo ocurre con el proceso de reconstrucción. “Las obras comenzarán a apreciarse a partir de este año, y por lo tanto lo que hasta ahora ha estado en los discursos se convertirá en realidad”.

El senador destacó el trabajo “incesante del gobierno, del Presidente y sus ministros, los que están en un periodo de siembra, que ahora requiere cuidar, fertilizar y regar con el agua adecuada para que los frutos sean abundantes”.