Luego de que el psiquiatra Mario Valdivia -del Departamento de Salud Mental de la Universidad de Concepción- recomendara no estrenar la película ’03:34′ en Dichato porque podría traer consecuencias peligrosas para la salud, el staff de la cinta dio a conocer que el lugar del lanzamiento fue cambiado hace algunas semanas.

Rodaje película

Rodaje película

“Queremos aclarar que en relación a la primera exhibición de la película 03:34, esta función de carácter privada, se realizará en Concepción y no en Dichato como algunos medios de Comunicación han señalado”, declaró Nicolás Symmes, encargado de Comunicaciones del film.

A ello, agregó que “esta determinación se tomó hace más de un mes por respeto a la comunidad de Dichato, y empatiza con los puntos que aclara el señor Mario Valdivia, en virtud de la difícil situación que vivió el país”.

Recordemos que el médico señaló que los espectadores de la película que vivieron el terremoto, no sólo recordarían lo sucedido, sino que lo volverían a experimentar, hecho que sin control de especialistas podría resultar muy dañino para las personas.