Directrices claras y que apuntan a mejorar todavía mas la eficacia de sus jardines planteó el Director Nacional de la Fundación INTEGRA Sergio Dominguez en su visita a Puerto Montt donde se interiorizó del funcionamiento en la Region de Los Lagos y visitó algunos jardines.

En conversacion con La Radio el Director de INTEGRA indicó que la calidad de la educación es la primera prioridad de tal suerte que los niños que acudan a los jardines tengan todas sus habilidades y desarrollo social completos.

Respecto al rol social que cumplen los jardines, Sergio Dominguez, señaló que se sienten corresponsables de la educación de los niños, por ello es que se trabaja con una política de puertas abiertas a los padres.

Sobre deudas en materia de calidad el Director de INTEGRA indicó que todavía falta para lograrla añadiendo que se trabaja precisamente en ello, añadiendo que tambien hay conciencia sobre sectores donde no se ha podido llegar como se quisiera.

Finalmente el Director de INTEGRA se refirió a los problemas que hubo con el personal que incluso llegó a paralizar funciones, señalando que se trabajó en conjunto reconociendo deudas heredadas que se subsanaran en la medida de las capacidades, sentenció.