Notas
Canciller afirma que chilenos en Egipto est√°n saliendo y habilitan hotel para residentes
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Canciller Moreno | Minrel.cl

Canciller Moreno | Minrel.cl

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, comunicó este martes que varios de los chilenos que se encontraban en Egipto por distintos motivos, ya han salido de ese país, ante el grave conflicto político y social que se está viviendo allí.

Adem√°s, detall√≥ que la embajada se encuentra realizando una b√ļsqueda en el aeropuerto de El Cairo, el cual se encuentra operativo (pero con dificultades), para concretar su salida del pa√≠s, a trav√©s de Cisjordania.

Moreno agregó que para los residentes chilenos en Egipto se habilitó el hotel Flamingo, cercano a la embajada nacional, donde se podrá atender a quienes hayan tenido problemas debido a los disturbios.

De esta manera, el hotel y la embajada se constituyeron como los dos puntos de coordinación para los chilenos que necesiten ayuda.

Con el fin de aumentar los esfuerzos de sacar a los chilenos residentes en Egipto, también se enviaron funcionarios desde Santiago y Siria, para apoyar las gestiones y el trabajo administrativo; junto a teléfonos satelitales y coordinaciones con otras cancillerías.

URL CORTA: http://rbb.cl/5liy
Tendencias Ahora