Los pingüinos de luto | Daniel J. Cox

Los pingüinos de luto | Daniel J. Cox

Luego de que un numeroso grupo de crías de pingüinos falleciera por causas desconocidas en hielos antárticos, sus progenitores se reunieron para vivir un emotivo duelo que fue capturado por Daniel J. Cox, un fotógrafo de la vida salvaje que retrataba paisajes en la plataforma de hielo Riiser Larsen en la Antártida.

Como informó Daily Telegraph, fotografíar momentos dolorosos como éste no es algo inusual en el trabajo de Cox: “Parte de mi trabajo es aceptar que junto con vistas espectaculares de la naturaleza, suceden momentos duros de la vida. Ver a los pingüinos emperadores de luto, de una forma tan humana luego de que sus crías murieran, fue desolador”.

En las imágenes, se puede apreciar el preciso momento en que cientos de pingüinos permanecen recostados en el hielo, tratando de calmar el dolor mientras se reúnen con otros animales de su especie.

“Ellos se encorvan como si estuvieran en un estado de tristeza y pasean por el hielo congelado tratando de ubicar a sus crías”, señaló Cox.

El fotógrafo agregó que “Es difícil saber cómo murieron (pero) el clima y el hambre pueden provocar estos lamentables eventos”.

Finalmente, EcoDiario indicó que las muertes de estas crías superarían el millar, sumándose a otros desastres de estas características como la muerte masiva de pájaros en Arkansas.

Un pingüino emperador junto a las crías muertas | Daniel J. Cox

Un pingüino emperador junto a las crías muertas | Daniel J. Cox