Android, el software móvil de Google, superó a la plataforma Symbian de la empresa Nokia y se convirtió en el sistema operativo más utilizado en smartphones.

Pantalla Android | Wikipedia

Pantalla Android | Wikipedia

De acuerdo al estudio de la empresa Canalys, las ventas globales de los dispositivos que usan Android en el último trimestre de 2010 alcanzaron los 33.3 millones, en comparación a los 31 millones de Symbian.

En tercer lugar estuvo Apple con un total de 16.2 millones de gadgets y, en el cuarto, Research in Motion con 14.6 millones. Detrás de estas compañías se ubicó Microsoft con 3.1 millones.

Como informó CNN México, el cambio en la tabla de liderazgos no es de extrañar ya que, durante el último tiempo, Android ha sido adoptado por empresas como Samsung, Acer, HTC y LG, las cuales tuvieron buenos resultados con los dispositivos basados en el sistema de Google.

Además, Nokia informó que sus ventas en el segmento smartphone fueron débiles en comparación a otros trimestres, pese a los intentos por mejorar su plataforma Symbian.

Finalmente, el estudio de Canalys destacó que el mercado de los teléfonos inteligentes creció un 89% en relación al cuarto trimestre de 2009, llegando a superar por primera vez los 100 millones de unidades