Notas
Android supera a Symbian de Nokia y se transforma en el sistema operativo móvil más utilizado
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Android, el software móvil de Google, superó a la plataforma Symbian de la empresa Nokia y se convirtió en el sistema operativo más utilizado en smartphones.

Pantalla Android | Wikipedia

Pantalla Android | Wikipedia

De acuerdo al estudio de la empresa Canalys, las ventas globales de los dispositivos que usan Android en el √ļltimo trimestre de 2010 alcanzaron los 33.3 millones, en comparaci√≥n a los 31 millones de Symbian.

En tercer lugar estuvo Apple con un total de 16.2 millones de gadgets y, en el cuarto, Research in Motion con 14.6 millones. Detr√°s de estas compa√Ī√≠as se ubic√≥ Microsoft con 3.1 millones.

Como inform√≥ CNN M√©xico, el cambio en la tabla de liderazgos no es de extra√Īar ya que, durante el √ļltimo tiempo, Android ha sido adoptado por empresas como Samsung, Acer, HTC y LG, las cuales tuvieron buenos resultados con los dispositivos basados en el sistema de Google.

Además, Nokia informó que sus ventas en el segmento smartphone fueron débiles en comparación a otros trimestres, pese a los intentos por mejorar su plataforma Symbian.

Finalmente, el estudio de Canalys destacó que el mercado de los teléfonos inteligentes creció un 89% en relación al cuarto trimestre de 2009, llegando a superar por primera vez los 100 millones de unidades

URL CORTA: http://rbb.cl/5lkk
Tendencias Ahora