Notas
Denuncian que Programa de DDHH del Gobierno abandonó causa por muerte de Víctor Jara
Publicado por: Karen Mella
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex abogado del programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior denunció que el organismo está abandonando las causas de derechos humanos que inicialmente patrocinó.

El jurista – que hasta noviembre del a√Īo pasado perteneci√≥ a ese organismo ‚Äď Cristi√°n Cruz, asegur√≥ que la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ten√≠a en tabla una causa relacionada con el cr√≠men del cantautor, V√≠ctor Jara.

Sin embargo, el programa que encabeza la ex fiscal Rossy Lama, desisti√≥ de la causa. Seg√ļn indic√≥ Cruz, la decisi√≥n se basa en la negativa del ministro, Juan Eduardo Fuentes Belmar, de detener y procesar a cuatro ex oficiales del Ej√©rcito, los cuales el abogado vincula con el crimen del artista.

Cruz, además, dirigió sus críticas a la actual directora de la institución, y agregó que esto demuestra un nulo interés en avanzar en estas causas de derechos humanos.

En tanto, la fundación Victor Jara y la esposa del fallecido cantautor, hasta el cierre de esta edición no han recibido la información con respecto a esta situación, por lo que declinaron dar declaraciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/5n1a
Tendencias Ahora