La Asociación Nacional de Empleados Fiscales, anunció movilizaciones para reclamar por el descuento que se realizó a los trabajadores del sector público, por los días de paro que mantuvieron en demanda al reajuste salarial.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, aseguró que esta situación es legal y se enmarca dentro del estatuto administrativo.

Hasta las dependencias del Ministerio de Hacienda llegó el presidente de las ANEF, junto a otros dirigentes, para manifestar su desacuerdo con el descuento por los días de movilización, que han realizado los organismo fiscales en los sueldos de muchos trabajadores.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, insistió en que las autoridades deben dialogar con los trabajadores. Además criticó al director del SII, principal organismo en realizar descuentos a los trabajadores.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos, Carlos Insunza, aseguró que si el Gobierno no está llano al diálogo ellos mantendrán las movilizaciones.

Mismo planteamiento tiene el Presidente de la Asociación de Fiscalizadores, también del SII, Juan Apablaza, calificó como inhumano estos descuentos.

El presidente de la Asociación de Funcionarios de la Dirección de Previsión de Carabineros, Néstor León, criticó el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con respecto a esta situación.

Por otra parte el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, justificó los descuentos, dijo que esta situación se basa en el estatuto administrativo.

El secretario de Estado agregó que es valido que las personas se manifiesten libre y pacífica pero respetando el estatuto administrativo.