Esta mañana se hizo pública la renuncia de Sergio Aguiló al Partido Socialista, decisión tomada tras la aprobación en el Senado del proyecto que reforma la educación.

Según dio a conocer en una declaración, el diputado afirmó que le ha parecido “un deber de coherencia elemental” presentar su renuncia a los cargos de dirección y a la militancia en el socialismo, debido a las discrepancias que mantiene con el partido.

Además agregó que “Y así fue. Perdimos el Gobierno y dejamos el país tan desigual como lo encontramos, a pesar de las variadas políticas sociales que pusimos en práctica. No obstante lo doloroso que ha sido perder el Gobierno, muchos militantes y dirigentes críticos mantuvimos durante el año 2010 la esperanza de que la derrota enseñara; de que el remezón nos permitiera realizar una serena y profunda reflexión autocrítica”.

El ahora ex PS, indicó que “más allá de lo político – en lo estrictamente personal – me alejo con un sentimiento de tristeza; pero también de gratitud, que hoy quiero relevar, por el trato afectuoso y respetuoso que siempre recibí de mis camaradas.