Más de 8 mil firmas contra la construcción de la carcel Santiago 2 en Til Til presentaron en La Moneda habitantes de esa comuna.

Unos 200 pobladores llegaron marchando a la Plaza de la Constitución para exigirle al Presidente Sebastian Piñera que la nueva carcel no se construya en su comuna.

Los vecinos alegan que este sería el tercer recinto penitenciario en el lugar, además de Punta Peuco y el Centro de Regimen Cerrado de menores que se inaugurará en marzo.

Además subrayaron que es una comuna pequeña, de solo 12 mil habitantes, y que sumado a las cárceles, tienen vertederos de basura y plantas de tratamiento de aguas servidas.

Los asistentes a la movilización dijeron que Til Til es un pueblo tranquilo, y que con esta nueva cárcel esa situación podría cambiar.

El diputado DC por el distrito, Gabriel Silber, aseguró que se movilizarán en contra de la medida.

Por su parte, Guillermo Teillier, diputado comunista por San Miguel y Pedro Aguirre Cerda, afirmó que aunque el proyecto esta aprobado, este aún se puede detener.

El alcalde de Til Til, Salvador Delgadillo, dijó a La Radio que la situación de su comuna es crítica desde el punto de vista medioambiental, lo que sumado a la nueva cárcel, constituye un agravio a la comunidad.

Las autoridades fueron recibidas por Andrea Ojeda, asesora del Presidente Sebastian Piñera, quien se comprometió a entregar una solución.