A disposición de la justicia quedará en la presente jornada Orlando Paredes Reyes de 42 años, quien es sindicado como el “asaltante solitario” que el 14 de diciembre pasado robó 100 millones de pesos desde el Banco Security, en avenida Vitacura 3706.

El hombre fue detenido en las últimas horas por funcionarios de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI, la que seguía sus pasos desde el día del atraco.

Los detectives establecieron que el sujeto, apodado “El Moncho”, es ex miembro de la banda “Los Fantasmas”, la cual asaltaba en un par de minutos con extrema frialdad entidades bancarias con público y es tal la rapidez que algunos clientes ni siquiera se dan cuenta del robo.

Al parecer, el grupo tenía problemas internos y rencillas, por lo que Paredes se separó y comenzó a trabajar en forma solitaria. Así cometió el delito en el mencionado banco.

Según se informó, en forma insólita, el 13 de diciembre pasado se le revocó una prisión preventiva por un atraco perpetrado en el 2009. Al otro día dio el “golpe de su vida” al robar 100 millones de pesos.

La unidad especializada de la PDI, luego de un minucioso trabajo de revisar las cámaras de seguridad del banco y otras pericias, logró su identificarlo y lo arrestó en la comuna de La Pintana, donde reside.

En cuanto al dinero, sólo se recuperaron 10 millones de pesos. El resto lo gastó en diversiones y drogas, por lo que hoy enfrentará la audiencia de control de detención en el Centro de Justicia de Santiago, imputado de robo con intimidación.