Como balance de fin de año, el senador por la Región de los Lagos, Camilo Escalona, señaló que para el gobierno el 2010 fue “peor que reguleque”, añadiendo que el grupo Tantauco tuvo la misma razón que Ximena Ossandón para dejar la administración pública por los sueldos.

Escalona afirmó que este año el Gobierno lo construyó en base a una serie de anuncios del Presidente, donde incluso los últimos pasaron sin pena ni gloria. Agregó que en el último balance realizado nadie lo rescató, afirmando que Piñera ha hecho uso y abuso del espacio mediático para sustentarse en anuncios que no concretará.

Escalona señaló que tal como ocurrió con Ximena Ossandón, la ex vicepresidenta de Junji que renunció tras señalar que su sueldo era “reguleque”, los integrantes del grupo Tantauco se dieron cuenta de ello y por eso no asumen cargos.

El Senador dijo que el servicio público exige compromiso que la nueva administración no está dispuesta a cumplir, añadiendo que eso se refleja en el bajo nivel de algunos o simplemente en la ausencia de otros en un ejemplo del típico sectarismo del Gobierno.