fisca

fiscalización a choferes de buses rurales e interurbanos

Una fiscalización preventiva realizó la autoridad sanitaria, el Conace y personal de la seremia de Transportes en el terminal de buses de Puerto Montt.

Se trato básicamente de una fiscalización a los choferes de los buses rurales e interurbanos que confluyen en este terminal y que como medida preventiva de fin de año, las máquinas que trasportan a miles de pasajeros en estas fechas son revisadas por Carabineros, la autoridad sanitaria y fiscalizadores de la subsecretaria de transportes.

Un tema preocupante en la gran cantidad de personas que venden alimentos en este recinto, al respecto la seremi de Salud, Mónica Winkler, señalo que se esta trabajando en conjunto con el municipio para intensificar las fiscalizaciones a los vendedores de comida.

Por su parte Jorge Olguin, cabo primero de Carabineros señaló que la idea es fiscalizar a los choferes que pudieran haber ingerido algún tipo de bebida alcohólica lo que esta totalmente prohibido.

En tanto el coordinador regional del Conace, Gregorio Valenzuela, indicó que la campaña de fin de año se centra en la educación y en el autocuidado de las personas en las fiestas de fin de año.

Finalmente la recomendación que hace la autoridad es a pasar las fiestas de fin de año en familia, sin excesos, sin consumo de drogas y sin el consumo abusivo del alcohol, para no lamentar accidentes de transito o situaciones de violencia familiar que en la mayoría de los casos están asociados a una desmedida ingesta de bebidas alcohólicas.