Durante los días 3 y 4 de enero se realizará la Feria de Postulación y Matricula de Educación Superior en el Metro Estación Viña del Mar. Ahí el estudiante podrá encontrar distintas alternativas de universidades e institutos de educación superior.

Por segunda vez en la región se realizará esta feria que se ha transformado en la mayor plataforma de orientación académica del país, durante el proceso de ingreso a la educación superior, en los últimos 6 años.

Son 18 stands donde se instalarán institutos profesionales, centros de formación técnica, universidades tradicionales y privadas, en las cuales el estudiante podrá conocer las distintas alternativas de carreras, conocer sus mallas, becas y créditos y también matricularse. Así lo destacó el director general de la Feria Ricardo Carrasco.

También habrá puntos de atención del Injuv y del Ministerio de Educación, para que los jóvenes que quieren estudiar pedagogía se informen de las becas impulsadas por el Gobierno.

Esta feria está ubicada en las inmediaciones del Metro Estación Viña del Mar, ubicada en calle Sucre, entre Viana y Alvarez. La entrada es gratuita y su horario es ininterrumpido los dos días, de 9 de la mañana hasta las 20:00.