La ministra secretaria de Gobierno, Ena von Baer se refirió a diversos temas como la Termoeléctrica Castilla, la venta de las sanitarias, el 7% de las Isapres y el post natal, en una entrevista realizada por Julio César Rodríguez, del programa “Podría Ser Peor” de Radio Bío-Bío.

Gobierno de Chile

Gobierno de Chile

Respecto de Castilla, la ministra indicó que la Corema está estudiando el recurso presentado. Con ello añadió, “hay que dejar que la institución ambiental tome las decisiones y en eso estamos, dejemos que las instituciones funcionen”.

De igual forma la ministra indicó que en todos los asuntos, todas las partes deben tener la posibilidad de recurrir y defender sus posturas. Respecto del tema señaló que el Presidente Piñera tiene un gran compromiso con el medio ambiente y que lo van a cuidar, así como a las comunidades que están alrededor, indicando también que para que Chile crezca económicamente debe haber un desarrollo energético importante.

Destacó también la gran participación ciudadana que hay actualmente en el país, junto a la organización de los grupos interesados en que su voz se escuche.

En cuanto a la venta de las sanitarias, la Secretaria de Estado dijo que los dineros irán al mejoramiento del Metro de Santiago y los sistemas de transportes de Valparaíso y Concepción. Además otra parte de esos dineros irán a Corfo, lo cual, a su parecer, es muy importante para el desarrollo de las Pymes de las zonas afectadas por el terremoto, indicando que la idea es tener “pan para hoy y más pan para mañana”.

De igual forma se refirió a los temas como el post natal y el 7% en las cotizaciones de las Isapres y Fonasa, que son compromisos del 21 de mayo, por lo que deben cumplirse antes de esta fecha.

Finalmente señaló que los chilenos deben celebrar el nuevo año, ya que el gobierno de Sebastián Piñera realizará importantes reformas que cambiarán la vida de los chilenos.

La entrevista es de Julio César Rodríguez, del programa “Podría Ser Peor” de Radio Bío-Bío Santiago.