El diputado Rodrigo González (PPD) junto al presidente del Consejo de Usuarios del Hospital Gustavo Fricke, denunciaron que más de 100 cuidadores de pacientes terminales no han recibido sus salarios, desde hace 5 meses, por parte de la Corporación Municipal de Viña del Mar.

Con antecedentes en mano, el parlamentario denunció que la corporación municipal no canceló los salarios, de 20 mil pesos mensuales, a más de 100 cuidadores de pacientes inválidos y postrados terminales.

El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota traspasó estos fondos a la corporación, y según los denunciantes, no han sido entregados hace ya 5 meses.

González acusó que estos recursos están siendo ocupados en otros objetivos, según él, debido al déficit existente en la Corporación Municipal, por lo que solicitará a la Contraloría que investigue dónde están estos dineros.

Mientras que el gerente de la Corporación Municipal, Claudio Boisier, señaló que se han entregado religiosamente estos subsidios y que no se explica con qué antecedentes se basa el congresista para realizar esta denuncia.

Boisier indica que son cerca de 200 las personas que reciben este beneficio, pero que estas se van cambiando, además, para recibir estos dineros deben postular y ser reconocidos por Fonasa, requisitos que a su juicio, quizás no cumplan algunos cuidadores, por lo que no estarían recibiendo el salario.