Notas
ME-O coloca plazo para eventual acuerdo con Concertación para Municipales del 2012
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Marco Enr√≠quez Ominami pondr√° noviembre del pr√≥ximo a√Īo como fecha l√≠mite para un eventual acuerdo con la Concertaci√≥n para las elecciones municipales del a√Īo 2012.

El presidente del Partido Progresista, PRO, propondrá la próxima semana a la Concertación un cronograma para conversaciones sobre un posible pacto municipal.

Marco Enr√≠quez Ominami reiter√≥ su voluntad de explorar un acuerdo con el bloque, aunque se vio esc√©ptico sobre la respuesta porque -argument√≥- hasta ahora no la ha recibido a propuestas sobre temas program√°ticos, como reforma sistema financiero, frente com√ļn para un pacto municipal y consenso en el √°mbito educaci√≥n.

El ex abanderado presidencial advirtió que si la Concertación no accede a dialogar en un plazo razonable, después será muy tarde.

Trascendi√≥ que el PRO pondr√° noviembre del pr√≥ximo a√Īo como fecha l√≠mite para cerrar un eventual acuerdo electoral con la concertaci√≥n.

El secretario general de la Democracia Cristiana, V√≠ctor Maldonado, uno de los negociadores de su partido, consider√≥ positivo que otras fuerzas dise√Īen sus cronogramas.

Pero precis√≥ que el conglomerado tiene el propio que incluye, primero, las definiciones de cada partido y, despu√©s, a mediados del pr√≥ximo a√Īo, un congreso municipal.

Maldonado dijo que la DC no se cierra a conversaciones con otros sectores.

Por su parte, Alejandro Bahamondes, miembro de la comisión electoral del PPD, calificó como un avance que el PRO proponga un cronograma para un eventual acuerdo, pero agregó que habrá que analizar si se ajusta al que elaborará la Concertación.

El jueves de la pr√≥xima semana, los negociadores de la Concertaci√≥n tendr√°n su segunda reuni√≥n de trabajo, para ir dise√Īando la propuesta electoral que ser√° sometida a la aprobaci√≥n del bloque opositor.

URL CORTA: http://rbb.cl/5qtr
Tendencias Ahora