Autoridades municipales confirmaron que en Concepción se realizará el tradicional show pirotécnico la noche del 31 de diciembre. Entre los penquistas hubo opiniones a favor y en contra de la celebración de fin de año.

Luego de mucha incertidumbre finalmente se oficializó el anuncio, Concepción festejará con fuegos artificiales la llegada del año 2011.

Así lo confirmaron autoridades municipales, entre ellas la concejal Alejandra Smith, quien dio detalles del evento que los penquistas podrán disfrutar del espectáculo en la costanera, entre el los cimientos del puente Chacabuco y el Llacolén.

Para financiar el lanzamiento de estos juegos pirotécnicos la Municipalidad de Concepción informó que se financiará con el aporte de privados y que sus costos superan los 60 millones de pesos.

Ante este anuncio de celebración hubo opiniones dispares entre los penquistas, unos dijeron estar a favor y otros en contra.

La actividad se suma a la ya anunciada fiesta de año nuevo en Talcahuano. San Pedro de la Paz también disfrutará de fuegos artificiales y contará con un show programado a partir de las 21 horas. Por otro lado en hualpén este año no habrá show pirotécnico.