El entrenador César Vaccia se mantendrá en definitiva al mando de la selección Sub 20 en el Sudamericano ‘Perú 2011′ y adelantó que viajará con el plantel el 8 de enero a la ciudad de Arequipa, donde debutará el 16 del mismo mes ante el país anfitrión.

anfp.cl

anfp.cl

El otrora técnico bicampeón con Universidad de Chile estuvo a cargo todo el proceso, pero se especuló en su momento sobre la opción que el estratega de la ‘Roja’ adulta dirigiese al equipo. Sin embargo, en sus declaraciones el DT aclara que continuará en su puesto, aunque igualmente valora la influencia del rosarino en su estilo de juego.

“Seguiremos la misma idea, será un equipo protagonista. El trabajo de Bielsa le dio un plus a esta selección (…) y comparto muchas cosas de las que hace Bielsa en Juan Pinto Durán. El método y el sistema son bastante buenos, los jugadores están muy acostumbrados”, aseguró en rueda de prensa.

Sin embargo, ha trascendido que Bielsa no tomará ninguna decisión final hasta el momento por el conflicto directivo, el cual recién debería resolverse el 7 de enero con las nuevas elecciones de la ANFP. El rosarino, cabe recordar, advirtió que no continuará más allá del 15 de enero si asume Jorge Segovia como timonel.

Por otro lado, Vaccia realizó un positivo balante de la etapa de amistosos, donde jugó ante los 32 clubes profesionales del fútbol nacional, además de realizar giras a Uruguay, Colombia, Bolivia y Argentina.

“El balance es positivo luego de estos meses de trabajo y estamos confiados y optimistas en realizar un buen campeonato en el Sudamericano”, comentó.

La ‘Roja’ entrenará en Quilín hasta el sábado 8 de enero (con descanso el fin de semana por las fiestas incluido) y ese día partirá a la ciudad de Arequipa, para cumplir el proceso de adaptación a la altura. De esta forma se descarta el viaje a Antofagasta, que estaba pactado para el lunes 3.

Por su parte, el miércoles 5 de enero la Federación de Fútbol de Chile debe enviar a la Conmebol un listado con al menos una pre nómina, porque el día 11 debe estar oficializada la lista final de 20 jugadores.

Recordar que la ‘Roja’ integra el Grupo A junto a Perú, Argentina, Venezuela y Uruguay, en un torneo donde se entregan dos boletos para los Juegos Olímpicos ‘Londres 2012′ y cuatro pasajes para el Mundial Sub 20 ‘Colombia 2011′.