El Ministerio Público solicitó que se ampliara el plazo de detención para el hombre que asesinó con un sable a otro por error.

El caso ocurrió durante la tarde de ayer, donde el imputado identificado como Alexis Opazo Otarola de 30 años, atacó a José Luis Saez, quien había ido en busca de su moto que la tenía en un taller mecánico en la comuna de El Bosque.

En el lugar fue arremetido por Opazo, quien le propinó varias heridas cortopunzantes con un sable de 50 centímetro en el cuerpo, provocándole la muerte.

Hoy el joven debía ser formalizado por el delito de homicidio, pero la Fiscalía solicitó que se ampliara la detención del imputado, dado que faltan las pericias de la autopsia de la víctima, para solicitar que se aplique una medida cauterlar.

Así lo informó el fiscal a cargo del caso, Marco Emelfork.

El percutor sostuvo que el imputado no presenta antecedentes psiquiátricos, agregó además que la víctima no conocía a su asesino, sin embargo el homicida si conocía al mecánico del taller a quien también habría atacado, por lo que de igual manera será formalizado mañana, por el delito de homicidio frustrado.