La agrupación ciudadana “Defendamos la Ciudad” de Temuco, solicitó al seremi de Transportes, Luis Calderón, impulsar un reordenamiento del transporte público en el centro de la capital regional, con miras a la implementación del anunciado paseo peatonal.

Como una buena noticia calificaron los miembros de esta agrupación, la medida de la autoridad de Transportes en La Araucanía, de habilitar dos de las principales calles de Temuco para uso peatonal, en el marco de las compras navideñas.

Sin embargo, los cortes de tránsito en calle Prat y Bulnes provocaron molestia en los conductores, debido a los atochamientos y tacos que se generaron en pleno centro de Temuco.

Daniel Sandoval, presidente de la Agrupación Defendamos la Ciudad de Temuco, solicitó al seremi de Transportes, Luis Calderón, impulsar un reordenamiento del transporte público, para descongestionar el centro de la capital regional.

Sandoval valoró la medición de flujo peatonal que realizó el seremi de Transportes durante la habilitación de las calles céntricas, pero reiteró que la principal preocupación debe ser el reordenamiento del transporte público.