Manchester United se mantuvo como puntero de la Liga Premier inglesa tras vencer por 2-0 a Sunderland como local este domingo, por la 18° fecha.

El conjunto de Sir Alex Ferguson dominó todo el partido y se impuso con un doblete del ruso Dimitar Berbatov, quien se mantuvo como máximo goleador del certamen con 13 tantos al marcar de cabeza a los 5′ y con remate a tres dedos en los 57′ (que rebotó en Ferdinand), para el delirio de un repleto ‘Old Trafford’.

En otro resultado importante de la jornada, Manchester City venció 3-1 de visita a Newcastle, con una gran actuación del argentino Carlos Tévez, quien marcó dos tantos y se ubicó con 12 a uno del propio Berbatov.

El ‘Apache’ primero asistió a Barry para un potente zurdazo (2′), luego realizó una gran pared con Milner para anotar un golazo (5′) y cuando Andy Carroll había descontado de cabeza (72′), el trasandino terminó por liquidar con un remate que rebotó en su compatriota Fabricio Coloccini antes de entrar al arco (81′).

Con estos resultados, Manchester United es líder con 37 puntos, le sigue su vecino Manchester City con 35 y luego vienen Arsenal (32) y Chelsea (31), que juegan este lunes en ‘Emirates Stadium’ de Londres.

El cuadro de Ferguson, curiosamente, visitará en sus próximos dos partidos al Birmingham City de Jean Beausejour el martes 28 y al West Brom de Gonzalo Jara, el 1 de enero.

Por su parte, el conjunto de Tévez cerrará el ‘Boxing Day’ ante Aston Villa como local el próximo martes e iniciará el 2011 el sábado, también en casa, ante Blackpool.

Premier League 18° Fecha

Fulham 1-3 West Ham

Blackburn 0-2 Stoke City

Blackpool P-P Liverpool

Bolton 2-0 West Bromwich

Everton P-P Birmingham City

Manchester United 2-0 Sunderland

Newcastle 1-3 Manchester City

Wolverhampton 1-2 Wigan Athletic

Aston Villa P-P Tottenham Hotspur

Lunes

Arsenal vs. Chelsea