Notas
7 pasos para combatir el miedo a la soltería
Publicado por: Solange Garrido
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

¿Eres de las personas que intenta siempre estar en pareja por miedo a la soledad o a la soltería?. No tener “un ser amado” también tiene un lado positivo, pues puedes aprender a conocerte a ti mismo/a. Ten en cuenta que tener miedo a la soledad suele ser un mal consejero en la búsqueda de compañía.

Miedo a Soltería

Dana Scobar en Flickr

A continuación te damos a conocer siete consejos del médico psiquiatra Marcelo Cubellun, para combatir satisfactoriamente el miedo a la soltería.

1.- Nombra y reconoce tus miedos. En primer lugar debes identificar tus miedos. Para ello, haz una lista con los miedos que te genera pensar en la soltería, para luego tomar la responsabilidad de combatirlos.

2.- No te dejes llevar por lo que “deberías” ser y vive “como eres”. Debes ser tal y como eres, aceptar tu realidad y no dejarte llevar por prejuicios o intentar ser lo que los demás quieren que tú seas. Ésto generalmente se debe a influencias de cuando éramos pequeños, donde la lógica social era casarse, tener hijos y así formar una “familia feliz”.

3.- No “desesperes en la espera” de compañía. No debes dejar que la “soltería” sea el centro de tu vida y lo único que ocupe tu cabeza. No debes esperar impacientemente que el amor toque a tu puerta, pues cuando menos te lo esperes, llegará.

4.- El “príncipe azul” o la “princesa soñada” están en los cuentos. Debes aceptar que todos tenemos defectos, así como virtudes, por lo que no puedes esperar que llegue la mujer o el hombre perfecto. Cuando esa persona llegue, tienes que aceptarla tal cual es, puesta hasta tú posees defectos.

5.- Concéntrate en tu vida social. Debes enfocarte en tu entorno, en tus amigos, pues si te aislas tus miedos jamás desaparecerán. Organiza juntas entre tus redes, arma panoramas o acepta invitaciones; ésto te ayudará a despejar tu mente y a ocupar tu tiempo.

6.- Aprovecha el momento: aprende de tu soltería. Este es el momento para conocerte a ti mismo/a y disfrutar de lo que te gusta hacer. Esta etapa te puede dar las herramientas para disfrutar de tu propia compañía y relacionarte de manera más sana con un “otro”.

7.- Abre tu mente a nuevas experiencias. Acepta invitaciones, citas, juntas. Si tienes buenas experiencias en ellas, se deberá a tu buena predisposición.

Tendencias Ahora