El Intendente de la Región, Juan Sebastián Montes, respondió los dichos del Alcalde de Puerto Montt sobre la falta de obras en la zona señalando que, habría que ser ciego para no darse cuenta que hubo un año especial y que sí hay obras en curso.

Recordemos que Rabindratah Quinteros señaló que no hay ninguna obra nueva que tenga el sello de este Gobierno, añadiendo que todo lo que hay es continuación de la administración anterior.

Ante esto el Intendente Montes indicó que la inversión y el gasto hecho en la región este año es igual o mayor que otros años, agregando que las grandes obras tienen ciclos mayores a uno o dos años, sin embargo esto es común, considerando que lo mas probable que cuando este Gobierno culmine, quien venga seguirá entregando obras.

Sobre la invesrión en la Región de Los lagos, el Intendente entregó algunas cifras, y sentenció que se ha fortalecido ademas otras obras.

Sobre el tema, Montes añadió que hay factores que permiten vislumbrar la reactivación como el turismo o la empresa salmonera, por lo que debería existir una visión algo mas optimista entre las autoridades.

El Intendente recordó que pese al terremoto la economía ha seguido creciendo añadiendo que hubo un invierno complejo y pese a ello las tasas de desmpleo han decercido ostensiblemente, en una positiva señal que permite optimismo frente al futuro.