Notas
Revisa el pronóstico del tiempo en tu región para este fin de semana navideño
Publicado por: Gabriela Ulloa
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

¡Faltan sólo horas para la Navidad!… las familias alrededor del país se preparan para recibir al Viejito Pascuero junto con regalos de amor y paz de parte de sus seres queridos. Pero ¿deberán abrigarse los más pequeños para la llegada de Santa? conoce en detalle el pronóstico del tiempo para este fin de semana navideño del 24 al 26 de diciembre en el siguiente informe (Vía Dirección Meteorológica de Chile).

Desde la Región de Atacama al norte del país permanecerá con escasa nubosidad, tanto en la costa como en el interior, y sólo se esperan precipitaciones durante la tarde de este viernes en los sectores cordilleranos del norte grande. No obstante, cabe destacar que en Putre en la Región de Arica-Parinacota se pronostican chubascos para este sábado (mín. 2º- máx. 27º).

En las regiones de Coquimbo yValparaíso, los sectores costeros presentarán cielo nublado durante la jornada matinal, mientras que el interior de este tramo estará con cielo despejado. Combarbalá, Illapel, Villa Alemana y Los Andes estarán completamente despejadas, por lo que grandes y chicos podrán disfrutar al aire libre. Las temperaturas variarán entre los 10º y 34º.

Entre las regiones Metropolitana y del Bío-Bío predominará el cielo despejado en días de escasa nubosidad (mín. 10º- máx. 29º) y las regiones de La Araucanía y de Los Ríos variarán de cielo nublado a nubosidad parcial de viernes a domingo, con temperaturas entre los 9º y 24º.

Desde la Región de Los Lagos al sur se observará cielo mayormente nublado y chubascos este viernes y sábado, además de vientos de hasta 100 kilómetros por hora en la Región de Magallanes (mín. 11º- máx. 23º).

El tiempo en la Región Metropolitana durante este fin de semana
Al parecer, Santa no tendrá problemas para llegar a las chimeneas de la capital y sus alrededores, pues este viernes se disfrutará de un día completamente despejado en Santiago, Colina, Melipilla y San José de Maipo. Este pronóstico se mantendrá a lo largo del sábado 25 de diciembre, sin embargo, durante el domingo se verán algunas nubes en dichas ciudades (mín. 10º- máx. 33º).

Región Metropolitana

Región Metropolitana

TERRITORIO INSULAR
Rapa Nui: un panorama totalmente diferente es el que enfrentará Papá Noel en la Isla, ya que para este viernes se pronostican probables chubascos y un cielo nublado variando a nubosidad parcial. Pese a esta gris Navidad, los niños podrán compartir sus regalos con amigos durante sábado y domingo, ya que el sol combatirá las nubes en días parcialmente nublados (mín. 17º- máx. 26º).

Archipiélago de Juan Fernández: Los habitantes del archipiélago no deben preocuparse ya que, a pesar de que durante los 3 días navideños estará nublado y variando a nubosidad parcial, el pascuero bonachón contará con la ayuda de sus 9 renos para entregar felicidad a los niños del territorio. Cabe destacar que durante el fin de semana, las temperaturas irán desde los 13° a los 19°.

Península Antártica: Donde sí podría tener problemas el viejito para bajar por la chimenea es en la Península Antártica, pues probablemente habrán lloviznas la tarde de este viernes y la mañana del sábado, acompañadas de días totalmente nublados. No obstante, el domingo se podrán realizar más actividades ya que las espesas nubes darán paso a algunos rayos de sol (mín. -1º / máx. 2º).

Territorio Insular

Territorio Insular

Tendencias Ahora