Notas
Detienen a 3 personas e incautan marihuana y cocaína en Tomé
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

2 sujetos con antecedentes policiales por infracción a la ley que pena el consumo y venta de drogas, fueron detenidos en tomé por la Policía de Investigaciones, por el mismo delito.

Un patrullaje de los detectives de la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la PDI de Tom√©, detuvo a un hombre y una mujer, luego que compraran droga en la poblaci√≥n Los Alamos, en el sector Quinta de Cocholg√ľe.

Tras la autorizaci√≥n del fiscal, los efectivos concurrieron hasta el domicilio del proveedor, un hombre de 37 a√Īos, con antecedentes por tr√°fico de drogas, por lo que cumpli√≥ ya tres condenas.

Encontraron más de 2 kilos de marihuana prensada y 22 gramos de clorhidrato de cocaína y otras evidencias, sostuvo el comisario José Carmona, jefe de la PDI de Tomé.

El detenido tenía además 485 mil pesos en dinero en efectivo, presuntamente fruto del negocio ilícito.

La procedencia de la droga, en particular la marihuana, es materia de investigación y se esperan más detenidos.

El consumidor también registraba antecedentes policiales y ambos suejtos quedaron en prisión preventiva, luego de la formalización cumplida en el juzgado de garantía de Tomé.

El fiscal Guillermo Henríquez los acusó de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, en el caso del proveedor, otorgándose un plazo de investigación de 3 meses.

Tendencias Ahora