Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

2 sujetos con antecedentes policiales por infracción a la ley que pena el consumo y venta de drogas, fueron detenidos en tomé por la Policía de Investigaciones, por el mismo delito.

Un patrullaje de los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Tomé, detuvo a un hombre y una mujer, luego que compraran droga en la población Los Alamos, en el sector Quinta de Cocholgüe.

Tras la autorización del fiscal, los efectivos concurrieron hasta el domicilio del proveedor, un hombre de 37 años, con antecedentes por tráfico de drogas, por lo que cumplió ya tres condenas.

Encontraron más de 2 kilos de marihuana prensada y 22 gramos de clorhidrato de cocaína y otras evidencias, sostuvo el comisario José Carmona, jefe de la PDI de Tomé.

El detenido tenía además 485 mil pesos en dinero en efectivo, presuntamente fruto del negocio ilícito.

La procedencia de la droga, en particular la marihuana, es materia de investigación y se esperan más detenidos.

El consumidor también registraba antecedentes policiales y ambos suejtos quedaron en prisión preventiva, luego de la formalización cumplida en el juzgado de garantía de Tomé.

El fiscal Guillermo Henríquez los acusó de tráfico de drogas y porte ilegal de arma de fuego, en el caso del proveedor, otorgándose un plazo de investigación de 3 meses.