Notas
Confirman Marea Roja en Los Lagos tras detectar mariscos con veneno amnésico
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La seremi de Salud de Los Lagos, Monica Winkler, confirmó la presencia de Marea Roja en la zona costera de la comuna de Maullín, donde se detectaron mariscos con veneno amnésico.

Fue luego de un monitoreo que realizó Sernapesca en la zona costera de la Región de los lagos, donde se detectó el veneno amnésico de mariscos en concentraciones superiores a la norma.

Esto, significan que fue superior a 20 microgramos por gramo de carne de marisco, lo que obliga el cierre preventivo de la zona comprendida entre Punta Chocoy y Pangal en la comuna de Maull√≠n. As√≠ lo se√Īalo Winkler.

Sin embargo, seg√ļn explico la doctora los s√≠ntomas en las personas suelen presentarse cuando hay una concentraci√≥n superior a los 200 microgramos por gramo de carne de marisco, present√°ndose una perdida parcial de la memoria y malestares f√≠sicos.

Pese a ello, la autoridad de salud se√Īal√≥ que en Chile no hay casos documentados de esta enfermedad.

Finalmente, la recomendación que hace la autoridad es no consumir machas, choritos, culengues, almejas y mariscos en general que provengan de la zona entre Punta Chocoy y Pangal, por un período de a lo menos de diez días.

Tendencias Ahora