Al menos 35 personas murieron el viernes al caer un autobús a un profundo abismo en la provincia ecuatoriana de Manabí (suroeste), informó a la AFP el portavoz de la Cruz Roja, Fernando Gandarillas.

Los socorristas del organismo también han registrado a 20 heridos, varios de ellos de gravedad, indicó Gandarillas.

Previamente, el mayor Diego Iñiguez, jefe policial de la localidad de El Carmen (cercana al sitio del siniestro), reportó que el accidente dejaba 34 muertos y 32 heridos.

El jefe policíal señaló que la cifra de víctimas fatales podría incrementarse debido a que unos seis cuerpos aún estarían atrapados bajo el automotor, que viajaba con exceso de pasajeros.

“Aparentemente una falla mecánica produjo que el carro se vaya a un abismo”, dijo el oficial.

Otra fuente de la Cruz Roja dijo antes a la AFP que varios niños figuran entre los muertos del accidente, ocurrido cerca de la población costera de Flavio Alfaro.

El autobús se precipitó al abismo durante la madrugada, cuando transitaba por un sector con presencia de lluvia y neblina.

El transporte cubría la ruta entre Quito y las localidades manabitas de Chone y San Isidro.

En agosto pasado, un autobús rodó a un abismo de 100 metros en la provincia andina de Cotopaxi (sur), dejando 38 muertos y 12 heridos, de acuerdo con la Policía.