Carabineros de Fuerzas Especiales acompañados de personal municipal, requisaron durante esta mañana mercadería proveniente de vendedores ambulantes que, de manera ilegal, vendían sus productos en la calle Pedro Montt de Valparaíso.

Los vendedores ambulantes se encuentran molestos, pues quienes sacaron sus permisos, señalan que las calles asignadas son de muy poco transitadas.

El subcomisario de la segunda comisaría porteña, capitán Carlos González, señaló que este procedimiento de requisar la mercadería es una facultad y no una obligación, por lo que primero se les avisa y si es que no retiran sus productos, se procede a poner los antecedentes a disposición del juzgado, al igual que la mercadería.

Carlos Pérez, encargado del departamento de seguridad ciudadana, señaló que con estas restricciones han disminuido los robos y lanzazos.

Fueron momentos tensos los vividos durante el procedimiento, donde incluso se registraron insultos hacia personal municipal y también molestia de los vendedores que alegan que quieren pagar sus permisos, pero es el municipio el que no quiere otorgarlos, denunciado que muchos de estos fueron otorgados a comerciantes santiaguinos en desmedro de ellos.