Pescadores de diferentes localiodades recibieron sus cheques correspondientes al Fondo de inversión pesquera sumando 117 millones de pesos en total.

En la ocasión los hombres de mar agradecieron el beneficio, pero plantearon una situación que les afecta y a la que nadie hasta ahora les ha dado solución, se trata del robo de especies que ocurre de noche en sus areas de manejo, algo que ya supera la paciencia dijeron.

Por ello es que junto con denunciar la situación piden mas fisaclización por parte de la Armada pùes los ladrones andan como Pedro por su casa denunciarion a falta de resguardo.

Sabido es que la Armada ha indicado que la falta de dotación les impide realizar fiscalizaciones mas amplias, sin embargo los pescadores indicaron
que todo se trata ademas de un tema relacionado con la voluntad de los uniformados al re distribuir los efectivos.

Los pescadores de distintos sectores como Ancud o Carelmapu coincidieron que el robo de especies es el problema que mas les aqueja seguido de las
bajas cuotas asignadas y el eterno problerma del lobo del que nadie, ni siquiera la Sub secretaría de pesca, se quiere hacer totalmente responsable del tema por temor a la reacción de los grupos ambientalistas puntualizaron.