Notas
En abril finalizan obras de hospital modular en patio del Felix Bulnes
Publicado por: Luna Rosenmann
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En abril estar√° terminado el hospital modular que se est√° construyendo en el patio del centro asistencial F√©lix Bulnes, que tuvo que cerrarse tras el terremoto debido a los graves da√Īos estructurales que sufri√≥.

La información la entregó el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien detalló que se trata de un modulo asistencial de alto estándar con un costo de 643 mil pesos por metro cuadrado.

La gran innovación es que será construido con paneles aislantes de acero con los cuales el costo de climatización se puede reducir hasta en un cuarenta por ciento y se disminuye el uso de la luz.

Castillo destacó que se trata de un edificio antisísmico de construcción acelerada, lo que permitirá que este listo en 180 días más y suplirá el deficit de camas y atenciones que se genere mientras se construye un recinto definitivo.

En cuanto a la ubicaci√≥n del hospital definitivo, dijo que a√ļn est√°n siendo evaluados t√©cnicamente los terrenos de Quinta Normal, Lo Prado y Cerro Navia.

Tendencias Ahora