Diputados de la zona se refirieron al caso de la anunciada Seremi de Educación que no pudo asumir el cargo por no contar con un título profesional.

La cartera de Educación de la Región de Los Lagos sigue sin su respectiva Seremi, luego del anuncio de la licenciada en economía de la Universidad Católica, Barbara Agilati como nueva secretaria ministerial del ramo, cargo que no pudo asumir por la falta del titulo profesional.

Para el diputado jefe de la bancada demócrata cristiana, Patricio Vallespín, se trata de una muestra más de la falta de rigurosidad que tiene el intendente Juan Sebastián Montes en anunciar cargos que después no son asumidos.

En tanto, el diputado UDI Carlos Recondo, comparte que fue un error el haberla anunciado y que esto no se haya materializado, pero que sin duda el puesto de Seremi de Educación, será ocupado a la brevedad.

Recordemos que la anterior seremi de Educación, Ely Kipreos, solo duró 7 meses en el cargo, luego de ser cuestionada por la gestión que realizó al interior de esta secretaría ministerial, convirtiéndose en el primer cambio de gabinete en la Región de Los Lagos.