El Colegio de Profesores de la Región de Los Lagos anunció una jornada de movilización para mañana miércoles en rechazo a las modificaciones al estatuto docente.

Se trata de una movilización a nivel nacional que pretende hacer ver la molestia de los docentes frente al proyecto de ley con carácter de urgente, que el Ejecutivo envió al Parlamento para modificar el estatuto decente.

Luis Ampuero, presidente regional del magisterio indicó a La Radio que los docentes creen que si la reforma sigue adelante, será el fin de la educación municipalizada, cuya discusión se realizará mañana miércoles en el Parlamento.

La idea de la manifestación es dar a conocer a la opinión pública la preocupación por la educación municipalizada, cuyos cambios entregarían a las municipalidades facultades para la movilidad de docentes de planta.

Los profesores de la región, convocan a esta paralización desde Osorno a Quellón, concentrándose masivamente en la rotonda de entrada a Puerto Montt, para luego realizar una marcha, la que llegará hasta la plaza de armas de la ciudad.