Notas
Profesores de la región marcharán en rechazo a reformas en estatuto docente
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores de la Regi√≥n de Los Lagos anunci√≥ una jornada de movilizaci√≥n para ma√Īana mi√©rcoles en rechazo a las modificaciones al estatuto docente.

Se trata de una movilización a nivel nacional que pretende hacer ver la molestia de los docentes frente al proyecto de ley con carácter de urgente, que el Ejecutivo envió al Parlamento para modificar el estatuto decente.

Luis Ampuero, presidente regional del magisterio indic√≥ a La Radio que los docentes creen que si la reforma sigue adelante, ser√° el fin de la educaci√≥n municipalizada, cuya discusi√≥n se realizar√° ma√Īana mi√©rcoles en el Parlamento.

La idea de la manifestaci√≥n es dar a conocer a la opini√≥n p√ļblica la preocupaci√≥n por la educaci√≥n municipalizada, cuyos cambios entregar√≠an a las municipalidades facultades para la movilidad de docentes de planta.

Los profesores de la región, convocan a esta paralización desde Osorno a Quellón, concentrándose masivamente en la rotonda de entrada a Puerto Montt, para luego realizar una marcha, la que llegará hasta la plaza de armas de la ciudad.

Tendencias Ahora