Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

En medio del dolor provocado por la muerte de uno de sus profesores durante la gira de estudios efectuada en brasil, hoy regresó a Talcahuano la delegación de alumnos del colegio Arturo Prat. El cuerpo del extinto educador arribaría mañana al país.

Foto: Pedro Cid

Foto: Pedro Cid

Terminó el periplo con fúnebre ribetes por Camboriú. A las 8:15 de la mañana llegó el bus que transportaba desde Santiago hasta el establecimiento ubicado en la Base Naval, a los 37 alumnos, 5 apoderados y un educador.

La madrugada del jueves pasado, Marcos Gómez Vásquez -profesor de inglés- cayó desde el quinto piso de un balcón de un pasillo, después de compartir con la delegación.

Cayó por razones que investiga la policía brasileña y su muerte fue casi inmediata. Uno de los apoderados que asistió, Alexis Abarza, se refirió al hecho.

Los alumnos siguieron con la gira porque las reservas de vuelos y hoteles no admitán variaciones. La labor de los apoderados presentes y del restante profesor fue fundamental para contener las emociones, dijo la directora del colegio, Cristina Vilicic.

Los alumnos bajaron del bus y entraron al colegio en silencio, para después abordar los vehículos de los familiares que los fueron a recoger. Sólo Victoria Belmar expresó su pesar y grato recuerdo del profesor.

El colegio indicó que el cuerpo del malogrado profesor llegaría a Santiago al cierre de la jornada de este martes, esperándose que su traslado a Concepción sea este miércoles. El velatorio tendría lugar en la capilla de la Base Naval.