El alcalde de Curacautín, Jorge Saquel, invirtió un total de 15 millones de pesos para potenciar el turismo en su comuna, esto al interior del Plan de Desarrollo Comunal, contando con la asesoría de especialistas europeos.

Esta zona que cuenta con grandes atracciones turísticas, espera tener más visitantes en sus parques nacionales, bosques, centros invernales, termas entre otros, además de potenciar el deporte.

Jorge Saquel, alcalde de Curacautín, indicó que esto permitirá trabajar paulatinamente en el turismo y en la comuna de una mejor forma, anunciando una inversión de 15 millones de pesos para su puesta en marcha, al interior del Pladeco.

Rafael Villablanca, consultor europeo especialista en Turismo, manifestó que la zona está llena de atracciones turísticas, las grandes ofertas con las que cuenta la comuna, ayudarán a una mejor regularización de los servicios.

Víctor Hugo Márquez, informó que esto servirá para reactivar el deporte en la comuna, además de la creación de canchas de pasto sintéticas, remodelación de gimnasios y pistas atléticas.

Al ser una comuna pequeña, este plan busca nuevos recursos relacionados con la salud aplicada al turismo, deporte y recreación en La Araucanía, los que son puntos fuertes a considerar entre los años 2010 a 2015.