Considerando que las altas temperaturas y vientos que se pronostican para la presente jornada son propicios para la ocurrencia de incendios forestales, la Oficina Nacional de Emergencia del ministerio del Interior (Onemi) resolvió decretar alerta temprana preventiva en las regiones de O’Higgins y Valparaíso.

La medida fue dispuesta en atención a los pronósticos meteorológicos que para este martes dan cuenta que en los valles y la precordillera, comprendidos entre las regiones de Valparaíso y del Maule continuarán con temperaturas máximas, que fluctuarán entre los 31º C y 36º C.

Además, se mantiene Alerta Amarilla, en la comuna de Viña del Mar y alerta temprana preventiva en el resto de la Quinta Región.

El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con la Dirección Regional de Onemi de O´Higgins y Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, anunció que se reforzará el monitoreo de sus jurisdicciones, manteniendo la aplicación de los planes de prevención y de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de incendios forestales.