Un recurso de protección presentará una mujer con 35 semanas de embarazo, que quiere someterse a un aborto terapéutico porque su hija nacerá sin cerebro.

Se trata de Claudia Pizarro, de 28 años, quien con más de 8 meses de embarazo sabe que su hija nacerá muerta porque no se le formó la cabeza, por lo que quiere realizarse un aborto terapéutico, que en Chile está prohibido.

Es por esto que presentará un recurso de protección, ya que el proceso de gestación de su bebé le ha causado graves trastornos psicológicos a ella y su familia, los que se ven potenciados por la detección de un cáncer cervicouterino.

El mayor problema es que tampoco puede comenzar el tratamiento de esta enfermedad mientres este embarazada, lo que le puede generar complicaciones, como posibles metástasis.

Ante esto, su abogado, Alfredo Morgado, dijo que de no ser acogido el recurso de protección acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para demandar al Estado chileno.

Por su parte, el presidente de la comisión de salud del Senado, Guido Girardi, se comprometió a poner en tabla los tres proyectos de ley de aborto terapéutico para que sean votados.