Un recurso de protección interpondrán los funcionarios de Conadi por supuestas irregularidades en los 120 despidos del organismo, la acción legal además intentará evitar el anuncio de descuentos a los trabajadores que se plegaron al paro.

La Asociación de Funcionarios de la Conadi perdió la paciencia tras la nula respuesta entregada a sus demandas por el gobierno sobre los 120 despidos, tras notificar al ministro Cristian Larroulet que se habían desvinculado mujeres embarazadas, discapacitados y en su gran mayoría, funcionarios indígenas, para dar lugar a los nuevos operadores políticos del actual Gobierno.

Manuel Namuncura, presidente nacional de los funcionarios, adelantó que presentarán un recurso de protección por los despedidos, además de evitar por esa vía, los anunciados descuentos a los trabajadores que participaron del paro por el reajuste, agregando que el director Francisco Painepan dejó trabajando a personeros sumariados por irregularidades y despidió a gente honesta.

Para la presentación del recurso judicial, los trabajadores contarían con la compañía del presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, quien podría venir a La Araucanía para apoyar la iniciativa.