Una fiesta de colores se vivió con la liberación de 100 mariposas, por niños que participaron en el proyecto “Adopta una mariposa y sigue su ciclo”.

Con la liberación de las mariposas que adoptaron y cuidaron desde larvas, niños de 8 establecimentos educacionales de la Región del Bío-Bío, participaron del cierre del proyecto “Adopta una mariposa y sigue su ciclo” en el foro de la Universidad de Concepción.

El programa les dio la oportunidad a infantes entre 7 y 8 años, de recolectar huevos de este insecto y luego seguir sus etapas de vida e incluso maravillarse con la metamorfosis.

El proyecto consistió en enseñarles a los pequeños sobre el ciclo vital de las mariposas y cual es su relevancia en el medio ambiente, además de introducirlos al método científico.

Inicitivas como esta, buscan plasmar el compromiso de los infantes de proteger, cuidar la fauna silvestre y su medio ambiente, además de otorgar oportunidades a niños de escasos recursos quienes en la niñez tienen un entusiasmo y una capacidad mayor de asimilar conocimientos.