El Ministerio de Salud lanzó la campaña preventiva contra el cólera, que pretende instruir a los chilenos que viajen al extranjero, sobre cómo evitar el contagio de esta enfermedad.

Minsal.cl

Minsal.cl

El Ministerio de Salud entregó en el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, un paquete de medidas para prevenir el contagio de cólera, especialmente enfocado en los brotes de este enfermedad en México y en parte del Caribe.

La subsecretaria de Salud, Liliana Jadue, dijo que, aunque no se esperan casos de cólera en Chile, igualmente hay que estar alertas ante un posible brote de esta enfermedad en nuestro país.

Entre las recomendaciones están el consumo de agua potable o sino hervida, un buen lavado de manos con agua y jabón, y consumir frutas y verduras cocidas, especialmente aquellas que crecen a ras de suelo.

Medidas que quienes llegan o salen de Chile han tenido en consideración al momento de viajar. Así lo manifestaron algunos viajeros que esperaban en el Aeropuerto Internacional.

Estas medidas de prevención se mantendrán hasta marzo del próximo año, aunque la campaña podría extenderse, de acuerdo a las necesidades que manifieste la población.