Luego que los senadores Evelyn Matthei y Fulvio Rossi presentaran en el Congreso un proyecto de ley que repone el aborto terapéutico en chile, quisimos saber que opinan los parlamentarios de la Región de Los Lagos sobre el tema.

Una vez que salió el tema nuevamente a la luz pública, diversas fueron las reacciones frente al aborto terapéutico, causando a lo menos sorpresa y rechazo entre los sectores conservadores y el apoyo de los parlamentarios concertacionistas.

Tal es es caso del presidente de la bancada DC Patricio Vallespín, quien señaló que se trata de una ley que existió desde la década del 60, y que se termino abruptamente durante la dictadura, apoyando esta nueva iniciativa de los senadores.

Por su parte, el diputado socialista Fidel Espinoza, indico que Chile quizás no esta preparado para una ley como el matrimonio gay, pero si una ley que regule el aborto terapéutico cuando el embarazo no sea viable y ponga en riesgo la vida de la madre.

Quien se opone rotundamente a una ley sobre el aborto terapéutico es la diputada Marisol Turres, quien indica que no se pueden hacer campañas solidarias si luego vamos a tener una ley que permita que aumenten los abortos en nuestro país.

Por su parte el diputado Carlos Recondo señaló que es totalmente contrario a la idea de legislar sobre el tema, ya que en Chile el tema está zanjado y no se requiere otra ley para dar paso luego a una ley sobre el aborto propiamente tal.

Con estas opiniones queda claro que la idea de legislar sobre el aborto terapéutico produce controversias en el mundo político y que deberá pasar mucho tiempo en Chile para que recién se pueda discutir y legislar sobre el tema.