Finalizó la revisión del recurso de apelación presentado por el ministerio Público, en el denominado Caso Registro Civil. Ahora las partes deberán esperar el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago.

La medida fue presentada por la fiscalía para solicitar que se reabra el caso, esto luego que el pasado 8 de noviembre fuera sobreseido por la jueza del séptimo juzgado de garantía, Karla Capello.

El caso estalló en el año 2008 por supuestas irregularidades en el proceso de licitación de la plataforma tecnológica del Registro Civil con la empresa India Tata, situación que terminó con la salida del entonces director del organismo, Guillermo Arenas.

Debido a la decisión de la magistrada, la fiscalía apeló en la Corte para solicitar la reapertura del caso, alegato que terminó en acuerdo, donde los jueces deberán discutir la resolución. Así lo explicó el abogado defensor, uno de los representantes de Arenas, José Luis Pérez Calaf.

Según indicó el jurista, para el 29 de diciembre quedó programada la fecha en que el tribunal de alzada fallará a favor o en contra de este recurso