Notas
Finaliza revisi√≥n de recurso presentado en “Caso Registro Civil”
Publicado por: Karen Mella
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Finaliz√≥ la revisi√≥n del recurso de apelaci√≥n presentado por el ministerio P√ļblico, en el denominado Caso Registro Civil. Ahora las partes deber√°n esperar el fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago.

La medida fue presentada por la fiscalía para solicitar que se reabra el caso, esto luego que el pasado 8 de noviembre fuera sobreseido por la jueza del séptimo juzgado de garantía, Karla Capello.

El caso estall√≥ en el a√Īo 2008 por supuestas irregularidades en el proceso de licitaci√≥n de la plataforma tecnol√≥gica del Registro Civil con la empresa India Tata, situaci√≥n que termin√≥ con la salida del entonces director del organismo, Guillermo Arenas.

Debido a la decisión de la magistrada, la fiscalía apeló en la Corte para solicitar la reapertura del caso, alegato que terminó en acuerdo, donde los jueces deberán discutir la resolución. Así lo explicó el abogado defensor, uno de los representantes de Arenas, José Luis Pérez Calaf.

Seg√ļn indic√≥ el jurista, para el 29 de diciembre qued√≥ programada la fecha en que el tribunal de alzada fallar√° a favor o en contra de este recurso

Tendencias Ahora