Notas
Australia y Chile cooperar√°n en seguridad minera luego de exitoso rescate
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Australia y Chile ampliar√°n su cooperaci√≥n en seguridad minera luego de la colaboraci√≥n australiana en el rescate de los 33 mineros, seg√ļn inform√≥ la canciller√≠a este s√°bado.

Durante la visita a Chile del ministro de Relaciones Exteriores de Australia, Kevin Rudd, se acord√≥ “ampliar el Memor√°ndum de Entendimiento de Cooperaci√≥n minera, incorporando temas relacionados con labores de rescate y regulaciones de seguridad”, indic√≥ en un comunicado la canciller√≠a.

Rudd fue recibido por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera, quien agradeci√≥ la ayuda ofrecida por las empresas mineras con participaci√≥n australiana en el exitoso rescate de los 33 mineros de Atacama en octubre.

Además, ambos países se comprometieron a cooperar con la protección del medio ambiente marino, la pesca sustentable y el desarrollo de energías renovables, con la firma de una Declaración de Intenciones para la Protección del Medioambiente en el Océano Pacífico.

“Australia y Chile compartimos costas muy importantes respecto del Oc√©ano Pac√≠fico, y nos interesa mucho que ese oc√©ano se mantenga en cuanto a sus especies, en cuanto al medio ambiente, adecuadamente cuidado”, asegur√≥ el canciller chileno Alfredo Moreno.

Durante la visita, también se acordó cooperar de forma conjunta para la construcción de viviendas sociales e infraestructura en Paraguay, así como en situaciones en las que sea necesario el manejo de emergencias.

Rudd presentó también un programa de unas 310 becas dirigida a estudiantes de América Latina y el Caribe, para que amplíen sus estudios en Australia.

Tendencias Ahora