El tenista nacional Guillermo Hormazábal (441º de la ATP), de gran actuación en las últimas dos semanas, se retiró este jueves en los cuartos de final del Futuro Chile 9, que se disputa en Concepción, cuando iba perdiendo 1-4 en el primer set ante su compatriota Juan Carlos Sáez (736º).

El talquino evidenció problemas físicos desde el inicio del cotejo y prueba de ello fue su irregular desempeño, pues no ganó ningún juego de saque y abandonó el partido a los 34 minutos de haberse iniciado.

Hormazábal cerró así una importante racha de 11 partidos ganados de los últimos 12 que disputó antes de este jueves, lo cual le valió adjudicarse el Futuro 7 de Talca y llegar a la final del Futuro 8 de Concepción, donde cayó en la definición ante el croata Borut Puc.

Con este resultado, Sáez accede a las semifinales, donde se medirá ante el vencedor del duelo entre el italiano Stefano Taraviglia (526º), quinto sembrado, y el máximo favorito, el nacional Guillermo Rivera (361º).

En el otro partido matinal, el chileno Ricardo Urzúa (940º) también accedió a la ronda de cuatro mejores al vencer al argentino, proveniente de las clasificaciones, Guido Andreozzi (676º) por 7-5 y 6-3.

La 13ª raqueta nacional, a su vez, tendrá un rival criollo, porque se medirán más tarde el segundo sembrado, Cristóbal Saavedra (462º), ante el qualy Felipe Ríos (sin ranking).

El Futuro Chile 9 se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Estadio Español y reparte un total de 10 mil dólares en premios.