Notas
Realizan primera entrega de bonificaciones por Ley de recuperación de bosque nativo
Publicado por: Mauricio Baeza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se realizó la primera entrega de bonificaciones correspondientes a la Ley de recuperación de bosque nativo a familias que realizan planes de manejo tendientes a cuidar de éste.

Bosque nativo

Imagen: Mauricio Baeza

Hasta el sector de Colonia Río Sur, comuna de Puerto varas, llegaron las autoridades encabezadas por el ministro de Agricultura José Antonio Galilea y por el director ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial, para entregar las primeras bonificaciones a nivel nacional para la protección y el fomento del bosque nativo.

Seg√ļn el ministro Galilea, los peque√Īos propietarios que utilizaron los beneficios de esta ley son una muestra de las pol√≠ticas p√ļblicas del Gobierno y adem√°s, es un incentivo para que m√°s due√Īos de predios forestales utilicen esta bonificaci√≥n.

Se trata de 150 mil pesos por hect√°rea que cada beneficiado recibe para invertir en tareas de ‚Äúraleo‚ÄĚ y de manejo sustentable de especies nativas, o tambi√©n en la construcci√≥n de galpones para el secado de le√Īa y su posterior venta certificada. As√≠ lo se√Īal√≥ Ana Mart√≠nez, beneficiada de la isla de Chilo√©.

Para poder postular a este fondo destinado a la conservación, recuperación y manejo sustentable del bosque nativo, los propietarios deben estar atentos al llamado que cada primer trimestre Conaf realiza en los medios de comunicación y a través de su página web www.conaf.cl.

Tendencias Ahora