Se realizó la primera entrega de bonificaciones correspondientes a la Ley de recuperación de bosque nativo a familias que realizan planes de manejo tendientes a cuidar de éste.

Bosque nativo

Imagen: Mauricio Baeza

Hasta el sector de Colonia Río Sur, comuna de Puerto varas, llegaron las autoridades encabezadas por el ministro de Agricultura José Antonio Galilea y por el director ejecutivo de Conaf, Eduardo Vial, para entregar las primeras bonificaciones a nivel nacional para la protección y el fomento del bosque nativo.

Según el ministro Galilea, los pequeños propietarios que utilizaron los beneficios de esta ley son una muestra de las políticas públicas del Gobierno y además, es un incentivo para que más dueños de predios forestales utilicen esta bonificación.

Se trata de 150 mil pesos por hectárea que cada beneficiado recibe para invertir en tareas de “raleo” y de manejo sustentable de especies nativas, o también en la construcción de galpones para el secado de leña y su posterior venta certificada. Así lo señaló Ana Martínez, beneficiada de la isla de Chiloé.

Para poder postular a este fondo destinado a la conservación, recuperación y manejo sustentable del bosque nativo, los propietarios deben estar atentos al llamado que cada primer trimestre Conaf realiza en los medios de comunicación y a través de su página web www.conaf.cl.