Trágico final tuvo gira de estudios de colegio Arturo Prat de Talcahuano a Brasil. Uno de los docentes a cargo falleció tras caer de varios pisos de altura.

Durante meses, los jóvenes y apoderados de terceros medios del establecimiento educacional ubicado en la Base Naval, reunieron fondos para el ansiado viaje a Brasil. Una vez recaudado el dinero, se armó una delegación de docentes y apoderados que acompañaría a la treintena de adolescentes.

Todo era alegría y emoción en la gira de estudios hasta que ocurrió el accidente en que perdió la vida el profesor de inglés Marcos Gomez Vasquez de 29 años. La policía Brasileña investiga la caída del docente en un edificio en Camboriu, a eso de las 02:30 horas de la madrugada.

El hecho provocó gran conmoción en la delegación compuesta por 37 estudiantes, 5 apoderados y otro docente.

La familia del joven profesor, que registraba domicilio en el sector Las Princesas de Concepción, se manifestó consternada.

En tanto, el establecimiento Arturo Prat informó que ya establecieron contacto con el consulado para que apoye las coodinaciones para repatriar los restos mortales del infortunado docente en el breve plazo.