Una menor de apenas 2 años de edad murió en un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías de la localidad de Negrete, luego que volcara el automóvil en que viajaba.

Emilia Candia León iba sentada en las faldas de su abuela cuando el vehículo guiado por Mauricio Morales Figueroa, de 23 años, perdió el control al llegar a una curva del sector Hacienda Negrete y terminó volcado a un costado del camino.

La pequeña quedó aprisionada en el automóvil y aunque fue llevada rápidamente al consultorio de Negrete. La gravedad de sus heridas le costó la vida.

Heridos de gravedad quedaron los hermanos Sonia y Elizardo León Riquelme, de 63 y 66 años de edad, respectivamente, quienes viajaban como acompañantes en el vehículo.

El mayor de Carabineros de Nacimiento, Armando Cepeda, explicó que el accidente se produjo cuando el móvil perdió el control al llegar a una curva.

El oficial explicó que el conductor del vehículo huyó una vez ocurrido el accidente, siendo ubicado dos horas después.

Los antecedentes de este hecho fueron remitidos al Ministerio Público para iniciar la indagación que establezca las eventuales responsabilidades en este accidente de tránsito.