El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, señaló que la fusión entre las empresas Soprole y Nestlé es un tema preocupante para el sector y que el tribunal de libre competencia deberá resolver.

Imagen: Mauricio Baeza
Existe preocupación en los pequeños productores lecheros por la fusión de las empresas Soprole y Nestlé, ellos indican que se transformará en un monopolio de compra y venta de leche que dejará a los pequeños productores prácticamente de brazos cruzados.
Sin embargo el tema está en la agenda del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, quien señaló que se ha reunido con las empresas involucradas y con las asociaciones de productores de leche para conversar el tema, que deberá ser resuelto finalmente por el tribunal de libre competencia.
Galilea, agregó que se ha instruido a los técnicos del ministerio para que se resuelva el grado importante de concentración en algunos rubros sobre el poder comprador, frente a una gran cantidad de personas que venden sus productos.
Finalmente el ministro no descartó que esta fusión pueda tener efectos negativos en los consumidores y en los productores, esperando tener resultados de este levantamiento de información a fines de diciembre para que el tribunal de libre competencia resuelva si es perjudicial o no la fusiona Soprole-Nestlé.
